IDIOMA

domingo, 3 de abril de 2011

ARTÍCULO DEL 16 DE FEBRERO, 2008 . EDUCACIÓN A DISTANCIA.

Medio millón de niños en Estados Unidos toman sus clases a través de Internet. Lo hacen por medio de las llamadas “charter schools”. Se trata de lecciones de distintas materias a las que se accede a través de la web. De esta manera, los niños no necesitan concurrir de forma presencial a la escuela. En general son los padres, o algún otro adulto, quienes supervisan y organizan el estudio de los chicos a partir de estas lecciones.
Estas escuelas están financiadas por el estado al que pertenecen, por lo que se las considera escuelas públicas. Hay de dos tipos, las que no otorgan un diploma pero ofrecen ejercicios y tareas que suplantan el trabajo habitual en las escuelas tradicionales, y las que basan su actividad completamente en Internet. Las primeras son solamente para enseñanza media, mientras que la segundas son, en su mayoría, para enseñanza básica.
Alrededor de este fenómeno se abren una serie de interrogantes relacionados con el rol de los maestros, el financiamiento público de estas escuelas, la calidad de la enseñanza y el futuro tanto de la escuela tradicional como de las nuevas formas de educación. Entre las ventajas se cuenta la posibilidad de que los niños tomen sus clases en cualquier momento y lugar y la facilidad de acceso a la educación para la población rural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario